Todo árbol es un planeta

martes, abril 02, 2013


Tweets del 3 de marzo 2013


Cuarto poema con muebles incorporados
Mi boca será un ejercicio para ti
que cambia como un mango
Tener una llaga como una pedrada abierta

Oh, vieja lluvia podrida
no manches la tierra ni las plantas;
quédate ahí de donde viniste;
oh, lluvia sucia

Corazón de higo y primavera
ábreme tu cara negra,
vos, los poetas, criminales
de la vida seca.
Como todos los castigos
no odio la luz
sino aquella que me ciega.
Oh, higo verde,
abre tu boca negra.

El poeta se ríe
cuando hace un poema;
canta alegre
la canción del higo y de la alberca.

Al menos que estés irónica y enfadada
canta conmigo, mujer;
que de mi boca bebe hoy el higo
sediento de palabras.
Canta y ríe poeta, mujer,
tu corazón de huérfana;
de tu boca beberé
tu carne de higo fresca.

Solo tiene luz y se deshoja
Los pétalos se le caen cuando amanece.

Que en el correr loco se nos hizo sirena
Sirena de campo y tierra
Cantaba a Villon con pena
Sonriendo irónica sin creerlo.

Que esta vida es distracción de la otra pobre vida.
A petición de los señores del patíbulo
canto, más de una vez, verdades
que no consiento.

Lo siento: estoy ocupado por esta vida.
No porque yo quiera;
sino porque no me queda otra.

A la corteza del olmo le agradezco
la dureza del día
y la lluvia por él retenida.
Le agradezco la lubrificación de sus raíces,
la protección de su tierra.

Tengo algunas hojas verdes saturadas de belleza.
No conoce mancha, ni habitado...
Lluvia de abril; lluvia de hojas.
Olmo verde de hormiga,
en ti luce el silencio
guardado por la noche.
Antes melena suave;
ahora cabellera.
No me vengas a llorar
por tu soledad sola.
Tienes hierba y el camino
que te hacen dulce la espera.

Con un mísero torbellino
se hizo un peinado.
Con brisa el flequillo.
Los ojos con aire.
Olmo del silencio
olmo.

¡Qué delgada es la vida!
Sostenida entre tus ramas
como un nido cuna tranquilo
le das cobijo y alma.

Vida vidita vida,
en un árbol refugiada.
Toma huevo de pajarito
por la mañana.
Canta vida después
con voz clara.

Todo árbol es un planeta.
Eres selva y agua,
hoja y rama,
sol
árbol
planeta.

Descúbreme un secreto
cazador de luz.
Hazme vida en tu rama.

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images