Como Narciso atascado en una gota de lluvia

jueves, abril 25, 2013

y eres tú quien sostiene mi respiración
me inundas con tu humedad
desbordas por mis manos
más allá de sus límites naturales
mi mar es cerrado y de ti preso cae
como un rumor de cama
tu espejo viviente, aunque nunca
me atrevo a mirar
por miedo a liberar mi cuerpo
y salga del cristal como un beso
dentro de tu memoria pongo una tormenta
recuerda oí un ruido
de polvo de montaña entre los dedos
pero no encontré nada que no fuera natural de la tierra

mi amor-deseo se confunde cuando descubre la belleza
por supuesto, él solo vive de la puntuación de los cuerpos
en su habitación de algodón un cuerpo iluminado
oculta un libro bajo la almohada
pero vienes abierta a mí con palabras primaveras-cerezos
y me dices que soy tu realidad
desde hoy podría tener aversión a los árboles
pero es que de noche tomo hojas
los búhos se convierten en calles vacías
cada esquina es como un río africano
pero en realidad todo esto es un sueño
así es la vida : alimentar peces de aire
cuando ves un árbol puedes volver a pasar las hojas
del día, es fácil con una mano de lluvia
desiertos de semillas florecen en multicolor columna
una tela de araña teje un libro en torno a una mano
los libros duermen transparentes
como Narciso atascado en una gota de lluvia
con sus párpados de rocío, hierbas en la mano
y un pino enfrente, conoce monte donde se esconde
su corazón es alargado como la espuma
vestido verde de ojos de gato
vestido rojo lejos del lago
de pluma es el personaje
pero tú tienes una sonrisa que
anuncia sol abierto
mi turno de almendra
te iba a escribir un libro de tormentas
con muchos agujeros
me gusta imaginarte en mis pensamientos líquidos
como un mar que deporta a la tierra
como un oleaje salvaje que empuja a la tierra
como una pared de agua que amenaza
pero se hundió en el mar con su vestido púrpura

.                                                           ****


You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images