Ella no responde oscura y pensativa como una ventana

domingo, abril 14, 2013






tengo un lado izquierdo bienaventurado corazón
mi camino a la espera mientras tanto sangra
con la mente precisa, similar y encendido
como piedras calientes fascinantes

no andan en manos ambiguas de príncipes
ni en conjuros de hechiceros que se consumen en el frenesí
de la creencia del alma participante cósmica de este mundo

Ella no responde oscura y pensativa como una ventana
en la pesadilla de su belleza
tiene un tiempo donde se adormece en su cama de seda
Treinta sueños de catástrofes
una meditación-león alucinada-paz nirvana

Es la sombra resignación de sombra parecida a un desierto
a un sonido roto o ausente silencia la arena

es el héroe ganador de Manhattan
duerme en su síndrome de estrella
sobre la siesta de la bandera o plaza

en tus labios no habla la soledad
como un Presidente, sobre su mesa dormido, insignia

la ciudad al ser-perfumado
come sopa de tesoros recogidos en las encuestas
de mil manos de todo un pueblo
todas las horas siguen al gran daño

hasta que no me pierda en la renuncia
[ y ahora recuerdo mi dignidad ]
haré muchas fortunas de árboles caídos al menos
son mi afrenta a la vida

yo creo, y lo juro por el dolor, que otros muchos seguirán creyendo y maldiciendo
que nada ha sido en vano, y te juro y pienso
que ella sabe

el mundo es un calamar-cerebro
con tantos misterios como palabras, todas son la noche

Nunca me digas: después,
que se me cuelga la espera
y no puedo vivir con ella pegada

había una vez como dos chicas con patas amarillas, y ojos blancos inocentes y cortos
nosotros también somos la torre de Babel si la palabra es eterna
y todos los discursos se mezclan y recomponen

porque una vez actualizado el país
se consiguió sacar al Azar de su escondrijo

Todos los pasos conducen a la madrugada
y a las fuerzas independientes como la pupila del ojo
se materializa en el frío

Dame tu boca como un poema resuelto
Mi boca como una prisión
libertad más terrible
Por supuesto, te ofrezco todo el lado oscuro
para modificar esta mano o simplemente esta sonrisa
desdibujada

.                                                    ****

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images