"Seré duna de la sombra."

sábado, octubre 26, 2013


Mi cómplice.
Aquí,
entre ambos,
el amor rojo que te tengo.
señala más allá al desierto.
¿Ves aquellas dunas?
Cada vez que las veo en ti pienso.
En lo que hubo de ti antes
En su silencio.
¿Quién las amaba sino un viento ausente?
Luego de pasión tormenta.
que se las lleva y mueve
y en otro lugar lloran.
Las veo en su ventana de aire
suplicando al tiempo
odiando el paso de las estaciones.
Dunas dunas montones inestables y sueltos.
Silencios. Siempre voz pidiendo.
"Entrégame el amor la vida."
¿cuando vendrá la tienda con su resistencia y cambio?
 "No puedo perder más paso del viento."
Un día acabarás en el reposo de la sombra.
mirando por la ventana de tela.
"Un día, la vida acabará cediendo.
Y eso será alegría de la mañana."
Quizás. Pero ahora solo soy la belleza del aire.
"¿Y mañana? ¿Y mañana?"
"Mañana estaré contenta como una duna en un patio."
"Y cuando todo sea insoportable viajaré en caravana
por el desierto del aire."
"Tengo el corazón de arena suelta."
"Me baja por las entrañas."
"Me hace duna prisionera."
"Y cuando esté contenta seré piedra,
consistente piedra de alegría, de nueva primavera."
"Y cuando esté triste miraré el vacío de la Luna.
El silencio de la piedra."
"Seré muda duna.
Curva derrumbándose."
"No me hace gracia la oscuridad interior de los granos.
Esa sombra troceada por la piedra."
"Allí dentro fluye la sombra líquida."
"Sale por la boca entre una sonrisa ausente."
"Seré duna de la sombra."
"Duna reluciente brillante que la tapa."
"Por eso la noche se confunde con mi sombra."
"Su hermana."
"Se puso un día del corazón dentro,
tomó de la sonrisa sombra,
invadió el pelo y el cuerpo,
bajo la luz de la piedra."

.                                                                         ****

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images