Sobre mis pasos tengo un cuerpo tambaleante

martes, junio 25, 2013


reposa en mí, mañana vamos.
contigo incluida el pasado inolvidable
sin ti hueco.

esa culminación que nos cierra al mundo.
ese estallido.
esa tristeza de los labios.
ese afán.

se cierra el mundo como agua salada en un grano.
esperaré las mareas y te retiras.

esperaré la noche-playa.
las sombras cubren tu rostro
con mis manos las abro.

tus pupilas son dos besos plantados
por mí en tus ojos.
cubren tu rostro
entero.

a veces, en la discordia separas tus labios
y, y, se te hace la luz dentro.

de esa lejanía llena tu boca.
un atardecer es un sueño.

tan cerca, tan cerca que cierro los ojos.
decrece la luna.
la cara vuelta de las tardes.
ese filo rojo.

se descongela la tristeza.
entre tus dientes blancos.
y me acuerdo de las gaviotas náufragos
sus picos salientes.

conocen cordilleras de sal.
un sol furioso.
un mar de abismos.
un trueno luminoso.

cae el amor a veces fulgurante.
se pierde.
sobre mis pasos tengo un cuerpo tambaleante.

.                                                     ****

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images