Te haces remota, separada y algo temporal

viernes, agosto 31, 2012


Tweets del 13 agosto 2012

Se abren las puertas del intento
Consumiendo la casa como un fruto como una segunda forma de niebla
En tu medio cuerpo quedo dormido
Sellando el silencio
Sosegado átomo
Crucigrama de labios
Un susurro se hace terrible en el silencio
Peces oscuros recorren mi pecera
Una o dos veces he vivido esta encantadora vida engañosa
Voy a escribir las palabras más tristes, más simples, que quepan en mi boca amorosa
Tengo hoy la esperanza puesta en la oscuridad
para que no moleste
Tengo tu mitad vacía mientras tu cuerpo duerme
en un sueño donde tal vez estaré
Puede ser la noche
o su incógnita
que sobre los dedos de los pies anda
Puede ser ruido
o tu voz
Me he vuelto tan sordo que solo oigo tus palabras
Corta al descanso en trocitos
¡Qué deleite la balanza de tus ojos!
Que justicia te hizo Dios
a ti sola, mi amada
Lucen ellos, dos por dos,
en tu sola cara de amor
Voy a venderme al ocio para serte infiel profundamente
Se me han quedado sin ejercicio los sentidos de lo poco que trabajo
Quería cantar como lo hace un jilguero pero me falta pico, pecho emplumado y su inocencia
Tengo mi jaula propia; para algo soy libre
Se me ha levantado un fresquito en el fondo de la boca de esos que conocen los marineros
Estoy leyendo una prohibición en el retrato de tu vida
Gran poder tiene lentamente la pereza
Te haces remota, separada y algo temporal
Dijo ella que se negaba a vivir en un mundo muerto que ya perdió la pasión
Nuestras piernas entrelazadas sobre un trapecio; tú ave, yo cuerpo
Tu mano como un reloj recorre las horas
Hoy toca relacionarse con los muebles
Miedo asociado a un imán fiel testigo de lo que nos ocurre
debe ser una fuerza creada por la noche
que hace los cuerpos pesados y terribles
Las ideas han de ser relámpagos que al entrar por el cráneo quemen todo lo inútil que encuentren dentro
Sagrado presente; te comprendo. Dame pues el instrumento que me sea útil hoy, ahora, en la acción que está emprendiendo, en este instante, mi pensamiento
Cuántos no quedaron aplastados como pompas de jabón para llegar al lugar de la cita, al lugar de tu sí abierto
Una idea no vale mucho si no cambia el mundo y lo revuelca
Para esconder sus fuentes ocultas y aún sus plagios, los libros juegan una partida de cartas con cara de poker

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images