Soy más libre que la Libertad sola

domingo, agosto 19, 2012


Tweets del 1 agosto 2012

No se rinden ni por escrito

Llegar al lugar donde ya no hay puertas
se iban alejando
abriéndose sobre el espacio blanco
las paredes se volvían pintura suave y borrosa
tal vez quedaba el suelo arenoso
ninguna orientación en el cielo ni sombras

Mengua tu lengua sobre mi cuerpo
Hilo negro para coser heridas
Tártaro dudoso en el pecho
Nos gastamos. ¿Y qué? Si me reconstruyes
Me traga abriéndose tu despecho
En cada calle una compuerta respira de muro a muro
Devorando huellas
comiendo pisadas para no dejar rastro
Sangre desde lo hondo
Por cierto, recuerda
En destino de plata te acecho
Soy fiel al amor y a otras adversidades
Arrullados, enredados, con mano fuerte
Se rompen los pies de los condenados a muerte en los campos de la guerra
Apenas libertad dormida
Lánguida mirada de espalda
Destemplado, rasgas, tocas
Se derriten las paredes como cadáveres profanados
Lo inexorable sabe a polvo
A otra lira con esas nueces
Dispararon mil cañones sobre las mil velas de mi pecho
Estoy ajustando cuentas de memoria
Del Titanic me tiraron llegando a alta mar
En el borde oscurece
¿Acaso rompí yo el tiempo?

Se espanta, pugna, resiste,
sueña a contrapelo,
toma máscara de circunstancia,
toca las palabras al dente,
hace saludos ya olvidados
se le olvidó la vida
como casi nada
¿para qué empezar?
si comenzar no es nada

Solo en fuga y esquivo vivo
Vagan las filas indias salpicando el suelo de sangre rebelde
Me entregaré, el corazón cerrado, mudo, congelado
Voy a partir el amor; tú te quedas con el odio mientras yo sigo amándote
De terror se estrellan; y las llaman fugaces
Te creo, confusión
El sujeto del enunciado siempre es mujer
Cómeme las letras
Ego soy tú
Adivinar quien puso la orgía
Me impulso, subo y caigo; me aparece un tremendo vibrando
Palabras para no dormir
Huye como un cadáver de la vida
Si hablase con toda pasión ardería endemoniado
Aunque arde en mis palabras
Estoy tan decepcionado que ya ni me hablo
Te perdono todos los gemidos omnipotentes
Con más ardor que la hora del sol punta
De un dios indiferente hicimos encuentro
Sobre la mejor manera de sacrificar los anhelos
Como una bombilla de lástima
Soy de los mismos trozos de mis palabras

Toda anda descalza con sueños de a pie
deditos para labios
piel fina de cocodrilo y lágrima

Hilaban los instrumentos como se hilan las palabras, a golpe de nota gorda y baja
Se hizo profesional de calle. Vendía palabras al por menor. Ganaba pan duro de tres días
Última en amarla se colgó por los pelos
Igualmente despavorida es eso que me hizo, señora
A gritos te soñé, pesar; te veía como un monte
Me ibas a sacar tus uñas de mi cuerpo una a una
Así te hablo de pico a pico, de oído a oído
Un jardín casero con un cartelito portando nombre "La Verdad", te da a la sombra de unos labios noches de amor y sueños
Vi tu nuca morena desde el asiento de atrás. Me tuve mordidos los labios, los dientes sujetos y el deseo enloquecido
Soy más libre que la Libertad sola
En el amor se da tres vueltas antes de posarse
Estrago se abre como pasión
Se me ha metido un sueño por el cráneo y se ha ido desplomando por todo el cuerpo

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images