En el ímpetu ciego del nudo me cuajo

martes, agosto 07, 2012


Tweets del 15 julio 2012


En medio del centro del grito
Séptimo palpitar
Por el túnel de las paredes
Ocúltame tu voz como una tregua
Ciñes tu presencia
Abre un hospital como una tumba
si allí mueres morirás limpio
Para limpiar, una esponja de piedra
Alegre desamparo
Se acortará la destrucción
Un acto inconcluso se deja al azar
Un antepasado me reclama
con vieja lengua vieja moral
Cohabitan las herramientas sin saber para qué están en este mundo
El ronquido de los zapatos
Los metales se disputan la fuerza de la tierra
Bailan para burlar el tiempo
Me haces el mundo, lejano
Me resbalas por la oreja
La cautividad. En la tuya viviría

En el ímpetu ciego del nudo me cuajo
Hasta que un día nos separe
Ser adiós
ser superficie
ser ofrecida, caída, entregada

Eres mi esbelto aliento; hablas y quedo
Chinesco en tu sombra
Ya no miro destrenzado como antes
Se me hizo ciego
Ya no sirven las cortinas para hacerme un columpio
De sobremesa, fresa y una condesa
Debajo de la roca una lagartija con una cicatriz en la cara
Está nervioso tu encaje. Tienen tela los agujeritos
Pierde un motor el ala del pájaro
Columpiada va una gota en el aire
Una rama asesina espera en el bosque al transgresor

¡Oh, amor, nacida de la pureza!
manto de tiramisú
Amor volador de vuelo y robo
Resiste como un escudo de sombra
Desnudo el girasol oscuro en desconsuelo

El Sol se hunde en el germen de un agujero
Sobreviene una perspectiva desde ese ángulo; inexplicable perspectiva que me miras
Ensayaría algún invento para heredarte ahora toda
Recuerdos de hombre
Buscábamos necios; y solo encontramos hombres inteligentes
No me pinten las estrellas; que se derriten
Bórrame como a un perro callejero
Márcame como civilizado desde ahora por tu amor
Mestizo soy, de ti y de mí
Y yo solo quiero oír el arte de tus labios
Para seducirnos con claridad y brevedad, tu boca
Palabra única : ama amor amando
Para luchador, nuestros pies descalzos
Para misterio, tú, mi consentida
La sintaxis de la vida plagió a la arquitectura; y así le va
A la hora de la mano, duermes
Fabrícame metáforas simples para pensar claro y poético
La pausa es la lluvia
Ayuno de retórica sonora
La sonrisa es la época feliz de la vida
Con el entusiasmo se nos caían besos de la boca y de los hoyos de nuestros cuerpos. Los guardábamos en los bolsillos y en las cajas de tabaco para no propagar la contaminación
Falsificaba todo lo que pillaba para que no pareciera auténtico
afán de autenticidad
Tenían ese aire distinguido y el silencio detrás de las orejas
Se dio un golpe de suelo con transcendencia para el sueño del vecino
Las puertas cuentan pasos obsesivas
Un reojo familiar miraba para otro lado
Los ránidos se pintaban las ancas de rana
Todos los instantes nos vuelven ingenuos por sorpresa
Te haré subir llamándote
Recorríamos en la cama todas las garras del grito
El pudor británico me impide desnudarte con los ojos
Le dio vuelta a la oscuridad
por detrás aún era más oscura
Es una piel hermafrodita; de Hermes y Afrodita
Mis dulces sueños forman un caballo de piedra
El caballo se puso una piel de cordero para que lo dejaran entrar en Troya
No, conmigo no ocurrirá lo mismo porque pienso darme con una piedra en los labios
Púsose a reír el tiburón de la vida
Los caballos se descuelgan como móviles de las carreras
Caras difuminadas sin sufrimiento que aún no han entrado en la vida

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images