Póngase la vida y en medio la herida

martes, febrero 12, 2013


Tweets del 13 de enero 2013


Está propicia esta primavera.
Ya es la tercera vez que florece
Y no la describo porque hasta los ciegos la conocen
Es una primavera floreciente con todo lo que han dicho de ella.

¿Adónde se huye?
¿Dónde me puse?
Déjame, a veces, que me caiga la nieve
Tengo un invierno en el cuerpo
Me estoy buscando en las páginas amarillas, en un lugar público, en tu banco
En determinada parte de tu epidermis ladra un perro.
Puede leerse allí donde no hay escritura

Póngase la vida y en medio la herida.
En esta vida loca que rompe la esperanza
Pongo de rodillas el resto de mi vida

---------------


Se me consumen los gestos
y no son despojos de la vida
son cuentas hechas al querer
esos ojos multiplicados por efecto de la cosa.

Ya vieron: esto es un incendio.
Me comerá con cuidado el aire
en un inventario concebido por el domingo.
Se eliminan las puertas de Oriente
dejando campos abiertos
un correr de ríos y desiertos
una casa, primero; después valles,
un farolillo de papel y un mar inmenso.

Me pierdo, ando, entre mil millones.
Desconocido, extrañado.
Visto, desubicado.
Andan mis ojos redondos
entre millonnes rajados.
Soy la extrañeza en sus frentes
Espíritu de sus templos perdidos
Tigre de sus selvas desconocidas.

Pido arroz y jaula
un mono sabio
un elefante indio aburrido
un niño inocente que me entienda
una puerta de fe
una limosna
miradas compasivas
y mucha soledad y silencio.

Me come el polvo
rojo de otra parte
me quita la memoria
callado éxtasis.
Se gastó el tiempo.
Sobre este escalón
sentado sobre mis piernas
no se habla nada
ni se pide ni se llora.
Tuve un sueño recordado
parecido al nirvana.

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images