Al pájaro también le gusta los poemas

miércoles, febrero 27, 2013


Tweets del 29 de enero 2013


Cuando inunden las tristezas
y nada ni nadie esté a la vista
Cuando estar solo sea
nada promesa
ni de tiempo sepas
nada de amor viene

Viajo por debajo de la mentira
flota ella
como humo o gas
Rampo por el suelo
como en incendio
Es humo negro
es gas
Lo cubre todo hasta la calle
Entre los árboles anida
Confunde a los pájaros
En sus picos habla


.......................



Tengo un trabalenguas en los poemas y trepidante afasia
Cuando hablo
pero hablo poco
casual
como un encuentro
ahí sí que hablo hasta el entuerto
me como el oído ajeno nuevo desconocido fresco
rico manjar entre dos y las palabras
acaba en beso
debería.

¡Es tan bueno hablar hablándote hablarse!
Meternos dentro de la boca
la tuya y la mía
saboreante
paladar de encuentro
postre, copa y tarde
sin tiempo que distraiga
mesa silla cigarros
humo entre palabras, entusiasmo
tú me dices, yo te digo, tú me dices
yo me cuento y te cuento al contarme

¡Oye, oye! -y te cojo del brazo-
¿No oiste? Pasó un pájaro.
Tú: "Estaba escuchando."
Al pájaro también le gusta los poemas.
Alucinante.
Yo: "Miraba como si entendiera."
Los pájaros entienden; sabe Dios
en qué lengua, como lo hacen.
Pero miraba entendido.
O tal vez se enamoró.
"Uno se enamoró una vez de mi padre."
Le besaba con el pico.
Le preguntaba: "¿Me amas?"


You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images