El dolor es la acidez del mundo

domingo, enero 06, 2013


Tweets del 17 de diciembre 2012


Esta es mi primera palabra
Vieja almohada que cree estar dormida como un rostro
Confundir sendas está al alcance de mi mano
Te han comparado hasta con la llegada
Tengo presentimientos cañeros: me evocan descorazonado
Y vendrás con un mundo recorrido en los ojos
Quiero que seas mía, exclusivamente mía
Hasta en tu cuerpo puede ser mañana
Me haces embarcar en ti con tus brazos como remos
Para ti, para mí, la semilla
Apenas eres gota corriendo por mi lengua
Apenas lágrima y media
Vamos a seguir como vapor y retoño
El cielo está quebrado como un suelo de cemento

Anchos son tus ojos
pequeña la mirada
suaves tus dedos
de madrugada

He renunciado al vicio de los barcos
al dejarme tirado de viaje
para estar tumbado en tu puerta
mañana y tarde

Soy un viejo delincuente mata-peces
raspa-escamas

El día de los túneles
Sobre mis manos dobles
Para empezar a beber tus manos
Para comer tu sombra
Como hasta las horas de espera
La tarde se hace pedazos



La guerra suele morir en una fosa común
Nuestro amor es blanco como unas manos abiertas
¿Qué te pasó cuando entraste en mi mausoleo?
Hoy me levanté con el corazón bueno; el otro lo tengo en reparación
Tienes una lengua china: suave como un campo de arroz
Un libro lleno de abejas
Estás tan enamorada que lo confundes con alegría
mujer de canela
Yo aprendí a amar descalzo
Amor, ¿por qué rezas cuando todo se pierde?
¡Qué grande es mi niña de uva!
Que grande eres con tus manitas alargadas
Es hora de irnos. ¿Ves ese caminito?
Señores; la tristeza
El dolor es la acidez del mundo
Cayeron las últimas horas de fin de año antes de tiempo
Muchacha de las gotas en la frente
Desnuda mi niña tu mal
Te cuelguas de mi cuello cuando te digo que te quiero


You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images