Eres un tropo escapado de mi amor loco

sábado, mayo 12, 2012


Tweets del 16 abril 2012

Me proponías la estética de los sueños
Soy la sombra de un colibrí en vuelo parado
Las manos también son cíclicas como los tiempos
Las catástrofes no avisan
La inquisición de la materia
Expropia estos ojos que ven morir de hambre
Expropiar la sangre de la tierra como último recurso
"Exprópiame" esta vida de miseria
Y el fenómeno se produjo y se produce incansable acabando en alejados universos
Y el principio se expandió formando con cada una de sus partes cada cosa
El amor que se cree invisible toma cuerpo de montaña
El amor que se cree invisible se toma a tragos esta pequeña vida
El amor que se cree invisible produce llanto y borrachera
El amor que se cree invisible juega con los críos en el parque
El amor que se cree invisible se tumba en el jardín de tu casa
El amor que se cree invisible toma corazón en el desayuno
El amor que se cree invisible entra en las casas como le da la gana

Y me retumba el alma cuando se pone densa
Paso por ti, flor, y salgo sujeto
Loto de pirámide que contemplas tu lugar en el firmamento
Ahora podrás cantarme country de ciudad en la mugre de la soledad
En ese valle fresco que baja rodeando la suave curva de tu vientre
Ella me llamó arranca lengua. Y la lengua se puso en marcha. Comenzó por decirme te amo
Pero nadie entendió que ella quería que le arrancase la lengua con metáforas
La flor de loto estaba irremediablemente cansada de sus pétalos perennes
Todos los domingos en el Tíbet se lanza una flor al frío de la montaña
La simiente del loto se planta en el agua donde las raíces avanzan sin resistencia de tierra. Solo el aire impide que vuele
Sobre una hoja de loto flotabas entre las tinieblas como arquitecto de las aguas, del principio y del fin de los tiempos

Si mi cerebro hablase diría que tiene la memoria en las estanterías de la biblioteca
Si las neuronas nos oyesen hablar de ellas se reirían con risa de cerebro
Si las neuronas supiese hablar hablarían de que mueren y nacen desesperadas. Y creerían que solo ellas mueren porque no conocen el exterior
Si las neuronas supiese hablar hablarían de la falta de contacto real entre las sinapsis
Si las neuronas supiese hablar hablarían de oscuridad gelatinosa
Si las neuronas supiese hablar hablarían de su mundo gris

Ándame con cuidado. Por aquí, por encima. Con los pies
Pasemos al tercer grado
Nos despedimos en tu puerta o al borde de la cama
¿Qué puedo hacer ahora? ¿Invocar al pasado de papel donde fui iluso?
Y ahora me pones como amigo de la parte callada del corazón
Eres un tropo o topo escapado de mi amor loco
No sé abrir la boca sin que me pongas tu censura de amor como candado

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images