El Tiempo me hace reír

jueves, mayo 03, 2012


Tweets del 28 abril 2012

Andrómeda chocará como galaxia cuando yo ya no esté en esta
En el trópico de tu piel suena tu mano mientras llueve en la mía

No te hablo cuando te veo rara,
ni cuando lo estoy yo,
ni cuando nos separa un silencio,
ni cuando la poca luz no me deja verte,
ni,
ni,
tampoco

¡Pobres tardes de domingo, tan últimas y solas!
Pido permiso para hablarte con certificado de silencio
Tu foto me sonríe más algunas veces
Te hago una propuesta fecunda : tómate tu tiempo
Mientras tanto el banco cerró sus puertas
a las tres de la tarde en punto
dejando la miseria fuera
Me dediqué a morir disimulando
¡Conforme!
La invité a quemar mis libros no escritos
si los encontraba en mi mente
Hay una parte donde no cae cielo
sino que sube desde los cementerios
Bébeme a sorbitos de pajarito
Con tu voz me hice una boca,
verdadera,
amorosa,
de esas que saben besar
Epitafio a un metro del suelo
El mito de la paloma por ser blanca.
Tú eres blanca y no eres mi paloma
Voy a tener que escribirte en las manos
Me sabe como una noche espesa que se pega a la lengua
Oigo la muerte de paloma
¿Y si comiese el arroz de tu piel grano a grano amarillo?

Me encuentro a medio metro de tus ojos por la parte de dentro

¿Qué sucede en tus ojos cuando no me miras?

Dime como te quitas los zapatos delante de mi cama y te diré como me amas

A veces, pierdo la voz en tu boca
¡Eh, cariño! Considera que estás en desuso
Considera, maldito, que te arrepentirás de lo que no me has hecho
Esto es el mar gris espumoso que cae sobre nuestras cabezas
Estaré hecho de carne
pero no soy ningún sueño antes
de entrar en tu cama
Ser una esponja por la parte de arriba del cuello
Déjame ver a qué sabe tu cuello
En ese local en poesía te lo dije

Con tu boca me he hecho un sueño

Bajo la sombra verde de un jardín te espero

La distancia circular,
de mí a ti, y
cuando no te encuentra
se va
dando un paseo
alrededor de la Tierra
mientras vuelve

¿Y si montamos escuelas de contrabando?
Ellos bajo ese puente, cada uno en su orilla
Seguiré leyéndote a lo sordomudo

El Tiempo me hace reír

Tengo un cuerpo que no entiende al Tiempo
Las impresiones del Tiempo no las recibe mi cuerpo
Creo que ni la muerte ha de sorprenderme, ya
Las lámparas del Destino
se mantienen apagadas hasta que te topas con él

Y si los monólogos son mentales ya ni se hablan
Cuando se dice : "A mí ya no me hacen más esto", se empieza mal el siguiente amor
No hay nada más aburrido que dos monólogos de paseo
Quien ha dicho que la luz es misteriosa no conoce a la luz quema misterios
Te busco las plumas de pavo real

¿Dije que los caracoles suben a los árboles para tener buena vista?



You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images