¿Por qué me has hecho esto? ¿Por qué has cerrado el mundo?

jueves, noviembre 22, 2012


Tweets del 11 de noviembre 2012


Un despertador, sobre una mesita de cama, ahogándose de sueños, llama y llama, mojado de angustia y risa, nervioso de mañana, deja escurrir las horas, las pone a secar en la ventana

Orilléame la noche con sorpresas
¡Claro! vela, así de simple, pero no en tus ojos
Animal pura cosa presencia
De parecer a ventanas colgadas
Y también el aire, fragmentos
En la víspera intacta ahora
Y también la vida y el más allá sombra

En la simple desnudez de un cuadro fuiste
Yo no la vi, me la dijero. Andaba por allí, por el aparecer
¿Qué? Niña sabia díme porqué ti lloro
en el mismo rincón donde estás encerrada

El oído llama al nombre
Y los pozos en su trasmigración de océano
Un secreto es acústico si escuchamos el vuelo de las palomas

De agua jardín y ojo
comienza como lo hacen los cerezos
En cada ojo un pie del paso
De ángulos saben las puntas
Una sonrisa de piedra en cada uno de tus labios
Ella era unida soledad de las cosas
A los recovecos del miedo dedicaba
Ves la belleza de cada objeto con la fascinación del detalle
Y entre tus pechos me montabas una fiesta, para ti para mí, para hacer olvidos de descalabros
Las ventanas aún no habían crecido entre nuestras manos
Deposítame tus secretos poco a poco, amor, aquí arriba en la frente

Él tenía los ojos hechos con troncos de árboles vivos
Las miradas derechas, algunas torcidas por mal viento, otras apaciguadas a fuerza de calma, y la tuya, la tuya, mi amor, limpia

Él se dedicaba a ella. Le limpiaba la ventana todas las mañanas. Miraba su cama. Miraba las pequeñas cosas de su cuarto de baño. Buscaba los besos dados en sus labios. Un aroma de pelo como de café caliente. Un sudor de sus manos nocturnas

Arrastrador de árboles por esos ríos tuyos
A la mañana le había venido como de vez en cuando le venía. Cosas de mañana que las tardes no conocen. Yo tampoco las sé decir
Andaba yo como con ojos insuficientes
Y andaba, andaba con ojos recientes
Pensando bien los sentimientos en la batidora de las emociones

Ella me estrenaba nuevo siempre como causa
Se me mueve todo por dentro como si cada órgano estuviese suelto cuando te veo
Vi tu cuerpo pleno en su densidad sumergido
Era el tiempo de nada y de algunas roturas
Hay pendientes como indecisiones antiguas fuera del tiempo por romper
¿Por qué me has hecho esto? ¿Por qué has cerrado el mundo?

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images