La flor Boca de Murciélago abre sus labios a las alas hace mariposas terribles reencarnadas

lunes, junio 25, 2012


Tweets del 13 junio 2012

Se estremece mi inocencia

Sácame de aquí
de este punto donde no me encuentro
viérteme arena dentro
échale un poco de mar, hazme pantano, isla
cuelga luna y sol
algo de palmera
viento, brisa, ola
de vez en cuando, un barco velero
algún atardecer bello
un sueño para las noches solitarias
un agujero en el cielo

Hormiguita hormiguita ¿te quieres casar conmigo?

Niña de mar derribada
mira al sol con su cara
sonríen sus pechos
me hace promesas
me dice te amo
el mar testigo
aire entre las piernas
espalda de arena

Generoso tacto
rómpeme los dedos bajo tu piel
escucha sus gritos de placer
no los escuches y sigue
esto es la primavera

El mar tiraba los cuerpos de las sirenas a su orilla
fue después de una peste de increencia

Flotan las conchas como barquitos de nácar de mar
Viven, viven como espuma reclamando vida
Olvidar la caja del olvido
¿Dónde tenerme guardado?
Mi hambre, come piedras, carbón e hierro
El sonido de los cántaros, de los templos del camino
Gritan los matorrales llenos de bichos
Alquimia loca de oro y química, embrujo de los tiempos
Gozo en mi pozo como un gallo loco
Alabado sea el tejado, dijo el gallo; aunque allí nunca he subido
La clara de luna se hace tortilla a media noche
y desde aquí huele a cocina
Peña, cúpula, de ensueño, música y laurel

Allá va el dios del campo detrás de la caña amarilla, dura y seca
Allá va el alma temblando en pena derrocada y solitaria
Allá va el deseo con fiebre de cardo

Ese canto que recogí entre peñascos olía a cigarra
Se crucifica como a la luz, caen tinieblas y silencio
Se busca manos amputadas para brazos sin amor
El secreto de la sombra en su no existencia propia

Para ser sincero me valió la existencia de este mundo
Para el otro, para el más allá, tengo todas las mentiras acumuladas para tirárselas a la cara

De cristal era ella. Se rompía frente a las mentiras

De acero es la fuente y el agua
de tierra negra podredumbre filtro
profundidades malditas donde la tierra se oculta

Tal fue el esfuerzo que el alma explotó definitivamente
Tan viejo, húmedo y mohoso, que el diccionario parecía una fuente literaria
Entre agujero y agujero de la flauta, pauta
La lira mira con ira a Orfeo con intención de dejarlo ciego
Pasó una piedra. Me pisó el pie antes de que yo la pisara. ¡Víbora!
En busca del oro oscuro de tus labios
Con alma oriental escueta te beso haiku con menos de una palabra
Nadie ha visto un jardín callado. Menos en los sueños insonoros
Siempre esperó un amante profundo debajo de la cama
Un jazmín puede parecer una planta divina
no lo es porque estaba de noche en la puerta de mi abuela
ahora, su olor no es para mosquitos ni otros insectos
En Oriente reina una profunda extensión sin nombre
El caníbal codicia su trasero rojo de mono
Buenos días, mañana
Ese fue el tiempo del oasis y del naranjo

La negra que es más que la luz
me toma la mano con su mano negra
toma mi boca por su boca
se traga el alma de ambos
y da vida a la selva

La flor Boca de Murciélago abre sus labios a las alas
hace mariposas terribles reencarnadas

La tortuga azul cuando nace tiene cara de panda asustado
va corriendo ciega hacia la luz de agua
antes que se la coma el bosque

Como tú haces cantar al reloj
jubilado de las horas
ya no es de tiempo la chatarra

Si mi vagancia me incita a dormir la amenazo con terribles pesadillas
Poe se ríe de mí muy serio

Se encuentran en una cena Dalí y Goya
se comen sus monstruos en sopa
para uno los huesos, para otro la piel
a la mañana siguiente ni se acuerdan

No se puede decir : panoplia de tus manos
así que no lo diré
En un granero de paja perdí la inocencia de mi boca
Trompas de elefantes guerreras
luchan sus cráneos en la guerra de la memoria
¿Jugamos a juegos de soles?
El amor de ojo se enamora de reojo de "recuerpo" de "relengua" de "remanos" de "relabios" y sueños
Puede más una gota que el lodo

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images