Antes de morirse la tristeza cogió un haiku y se hizo un harakiri

lunes, junio 04, 2012


Tweets del 24 mayo 2012

Del estío del río me río, me hundo, sucumbo en el calor del agua estanca
Sin luz, sin perfume, a carne viva
Sin historia, sin planeta, sin reparo se va la vida
Sin abandono no existe clamor ni se rompen los cristales
Siempre la tierra echando tierra, plantas, vegetales, removiendo aire
De aquí no pasará la sangre
Hágase una idea clara para coincidir con ella
El último deseo que cierre la caja de Pandora
En la trastienda se cuecen habas
Marcar sobre los números del desierto
Porque eres como dos meses de intento
Se refugia en el pecho de cartón piedra
¡Ay,amor! que no tienes amor en esa caja donde se guarda el Destino
Morir duele como un desmembramiento de cuerpo desollado
Tuve razón de árbol y enlazamientos
Las piedras que traman derrumbe bajo sospecha
Traman el sonido, el metal, el temblor, la trama del vuelo
Dura como una cereza, pequeña hoja o lámina, con más hueso que carne, me vienes redonda a la boca
Agua dura en mi garganta como piedra lamida, erosionada palabra
La respiración se oye en el roce del aire y de la tierra
que nadie oye por ser continuo
Nadie oye gatear la planta por pared abrupta de ladrillo o piedra
Mas tu cara parece agua sin origen
Se arrastra el junco hacia el río sediento, toma sorbo fino, se endereza fresco
Abierta humedad, sombría boca, sudor sobre pecho, minúsculo vapor
Ceniza secreta como veneno de tierra huele fuego pasado
Adiós casi rojo ondea en tu tela como una bandera
Tristeza de tierra arada de surco junco de hierro
Hoja de ventana y vacilación
Antes de morirse la tristeza cogió un haiku y se hizo un harakiri
No es que no me guste el humor es que hay muy pocas cosas que me hagan gracia

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images