El cisne negro de Apolo se dedicaba a picotear a Platón justamente en la parte trasera de su certeza

jueves, junio 21, 2012


Tweets del 9 junio 2012

Con tus tennisdance me haces un valet

Ese lugar teniendo de tierra o de cabeza
las raíces crujen cuando nacen
engruesan los cráneos
salen por los ojos ramas
hojas por la boca
frutos por la cuenca de las orejas
a ambos lados de la cabeza parece un jardín

Me salen por la boca muelles de ferretería
bailarines de acero alegre
Estoy ahora como entretenido en mi propio recuento de fábulas de bolsillo
Iba yo bastante orgulloso y muy solo defendiendo a capa y espada la absoluta y fiera independencia de mi cabeza hasta que cierto día, por un descuido, la separé del cuerpo
Dicen que algún que otro cobarde y temerario fingió estar muerto como acto solidario con el suicidio
Algunos nos ponemos debajo de los árboles cuando hay tormentas y rayos asesinos por puro romanticismo
La armonía del universo se resquebraja cada vez que una hoja muere
No nos podemos conocer con toda certeza pues puedes y puedo ponerme y ponerte en duda
Aunque si dudamos nos conocemos con toda certeza al menos en cuanto al contenido de nuestras dudas
Pero no es tan complicado el amor
cuando la rotundidad de nuestros cuerpos lo afirman
Para estar seguros de que nos aman exigimos el certificado de autenticidad del amor. Pero siempre el del otro. El nuestro no es necesario

Mis opiniones son de uso personal pues dudo de todas ellas

El efecto de una rama mueve al monte
el de una hoja a los ríos
en una gota crece una planta
en el amor ¿en el amor qué crece?

En una logia nace el debate del todo justificado

Regreso al infinito para encontrar mi causa
al principio de él
allí donde comencé y me explico

La razón suele ser incrédula
Círculo vicioso de ideas, cuerpos y refutaciones
En tu fundamentalismo amoroso no admites refutaciones
Si encuentro una sola cosa cierta en este mundo debe estar escondida en alguna parte
Las pirámides son como grandes metáforas del desierto
Seamos osados. No hay naturaleza sin arte. Sin la mano humana pero arte al fin y al cabo

La suspensión del juicio, sobre todo si va en mi contra, debería ser aplicable cada vez que pienso

Vamos a abandonar, como otros ya lo hicieron antes, el mundo de las ideas en sí, porque las ideas vienen de fuera pero no de donde él decía
El cisne negro de Apolo se dedicaba a picotear a Platón justamente en la parte trasera de su certeza
Un pequeño detalle puede estropear un paisaje o hacerlo divino
Si pudiese conocer el tiempo que corre dentro de cada palabra
Cada palabra está buscando el momento para dar el golpe en la pelea de las palabras
para sobresalir orgullosa
como si se hubiese inventado a sí misma
El silencio inmóvil crecía entre la hierba
y los bichitos se escondían entre las piedras
En un morir con párpados levantados quedamos con la vida en los ojos pegada
Alza la nada los ojos sobre el silencio quebrado
La realidad que importa no está ni lejos ni cerca, está dentro
¿Existe más moral alguna más feliz que yo?
Aquellos que buscan una cosa no deben perturbarla en su tranquilidad de cosa
Y si las cosas son por naturaleza incomprensibles suspendamos desde ya el juicio

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images