El Infierno es serio como una pesadilla

viernes, junio 01, 2012


Tweets del 21 mayo 2012

Me resulta evidente que siempre he sido un tropiezo
un tropiezo de lenguas infinitas
un tumulto
una confusión
un decir vacío de palabras huecas

Tuve agua de la que se bebe en la grieta de los labios
más dolor enterrado en la prehistoria
soledad de cueva guarecida
una sombra de silencio bajo tierra

Despierta en mí como a eso de las diez
en mis dedos intemporales

Me quitas la soledad pensando en mí
Aún falta para danzar en la fantasía
Voy a cazar hogueras
sacar almas en pena
revolver hechizos
con la punta de la lengua

Se dice me quemas. Y huelo a crucificado
Más perdido que una semilla de manzana en el vientre de un elefante
Me navegas por dentro con aire de pensamiento
Eso sería la vida cuando ella calla
Me convertí en corderito de colmena plana
Me has quitado el volumen de voz solo para que te susurre

Allá lejos,
más allá de nuestras bocas sobre la almohada,
vivían entrelazados los fantasmas
cuerpos ajenos a la voluptuosidad
con alma en los pies fríos
esa lluvia de cama que no anochece

Íbice de roca,
cuerno duro de piedra,
no habla,
no ve,
entre la nieve,
no mira valle,
no gruñe,
no se queja,
no pare,
a veces,
muere

El Infierno es serio como una pesadilla

De combinar la lectura me salen garras
pico fino
delicado
cortante y agudo
como un oído que oye al azar

Va ciego como montaña

Tu silencio huele a nada
calla sin ropaje ni olor
cuelga su textura sobre mi piel
se clava como una garra
descuartiza mi lengua
de la que se alimenta

El mar de ojos
con sus pupilas subterráneas
son astrónomos de estrellas
de aire y fondo negro

Habiendo limpiado algunos sueños
con brillantina y alguna tarde
tomo descanso sobre los que quedan
abro la boca de bostezo
y los pongo a prueba

No tenía ni idea que la duda se mantenía con la risa de la certeza
Buceando quise hacer reír a un pez
Olvidé que los peces no sonríen

Érase una vez un hombre con olfato en las manos
Con un simple gorro de viajante vende almas
El mundo utópico al revés
Pues he aquí el dinero con toda buena pretensión de inhumanidad y de eternidad
Me he encontrado frecuentemente en cualquier esquina el amor desangrado por los colmillos de la razón

Espejo idiota que ríes cada mañana
me saludas y prometes buen día
de vuelta a la noche
me guiñas sonriente y me sacas la lengua

Ella me ama en un mundo al revés
Vamos a hacer ejercicios de felicidad: tú me amas, yo te amo, te amo, me amas, nos amamos

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images