Los cuerpos se explican en la confusión

miércoles, marzo 20, 2013

Tweets del 23 de febrero 2013


Doy tres vueltas alrededor del hambre antes de ser comido.

El cuerpo reservado al futuro;
el corazón para hoy;
el deseo de ayer;
eterno el recuerdo.

      ****

¿A qué llamo viento? ¿A
los caminos del cielo retorcidos,
ruidosos,
arrebatadores de nubes? ¿Acaso a
lo que tumba malévolamente las ramas de
los árboles
contra el suelo? ¿A
lo que hace olas, remolinos, y
pulveriza el agua
sobre la superficie?
¿Acaso todo
eso no es viento?

Sí, es viento. Pero
a lo que yo llamo viento
es
aquello

        que corre entre tú y yo cuando te mueves

con inmenso ímpetu.

      ****

Retorcer al tiempo, eso es lo que hacen mis manos en cada gesto.

Perfume de mujer
agota tu olor
tu aroma
tu esencia, tus fragancias,
el ámbar, la lavanda,
los sándalos y la mimosa,
tu color rosa;
bálsamo
que de ti recibí en un beso pegado con resina de cercanía.

      ****

La soledad es más grande que la calle.
Aquí estoy con los pies como bolas

Con cuatro escepticismos me hago un discurso desengañado
Me puse ojos de gato para verte de noche en la cama
Una bañera llena de hormigas nadando;
ríen a carcajadas.
Los cuerpos se explican en la confusión
Las esquinas no tienen porque ser calientes: cortan el calor.
Los zapatos: ese gran invento.
Hallazgo antropológico.
Al mismo viaje donde nunca acabo
Me consumo el intento como un fruto o una segunda casa

      ****

En tu sola cara veo
Tú labio. Yo pluma.
Me sumas más noche

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images