Costras tuve en las corneas aburridas

miércoles, marzo 06, 2013


Tweets del 7 de febrero 2013


Contrabajo corazón.
Tengo que engendrar mis ojos en parto nuevo.
Contra ti; si fueras
Tu hombre mezclado contigo
En tus afueras
como un canto.

En pequeño te mentiría
contándote mi ridícula historia.
Para eso está el amor:
para verdades y mentiras.
No es contradicción cuando me mientes con miedo

Ese temor tiembla
me hace manos
y tú, manos.
Tiembla débil miedo
angustia, pérdida
boca seca, ojos llorando
¡Ay ausencia
antes de que llegues!
¡Ay temor
agujero!

No es contradicción si cruje
Uno intenta huir de este pájaro loco
con sus alas te avienta
rompe los muros de los ojos
sus costras:
esas viejas arañas
que se comieron las miradas.
Costras tuve en las corneas aburridas
secas como escamas
no eran de cal huevo
yema podrida
proteína putrefacta.

No me vino un intento para quedarse
Solo estiró sus alas
Esa intención siempre brotando
Fue vuelo de golondrina que no se para
Caída libre
Entra en la tierra
y es de noche
toma fuego
prende vuelo.

Estamos hechos de cada día
a trocitos
un poco de luz
un poco de tierra
me riego de sol
esperando la primavera.

Me echo astro por encima
un recuerdo que me venga
un poco de melancolía
y una azucena.

Me tengo preparado un rostro
cocido de noche
¡que mis sueños son bellos
y buenos para el derroche!

Tengo los campos de mi cara trillados
crece maíz
trigo en otra siembra
verano abierto
cigarras
gusanitos de tierra.

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images