El Ser es una metáfora de la ausencia absoluta

viernes, julio 13, 2012


Tweets del 1 julio 2012

El Ser es una metáfora de la ausencia absoluta

Mi barullo de la lengua dando vueltas

Si me vuelven los dolores de parto y trance
me parto la boca con palabras
le haré un nudo al grito
confundiré sangre y tierra
maldeciré a todas las causas

Entro en una campana de tu ropa seguramente
a tela suena la torre
duermen al calor los pájaros
entre el olor del trigo verde

A ver quien se lleva el dinero antes de que salga corriendo por otras manos
que el dinero busca ladronas manos para salir de paseo

Muerde agosto en el costado
saca costilla sudada
agrieta lengua
desprecia la mañana

¿Qué tiene la casa como afrenta?
ladrillo seco agrietado
cal de humo
cama mohosa
mucha miseria y llanto

Toca la moneda el platillo de sopa
Comadre, no mienta; o en todo caso avíseme

Dejaron las palabras en un cajón de música
salieron todos mudos a la calle
porque así usted no molesta
más de tres es bulla
piensa en grande
y se les van las cosas al traste

Hágame un hueco; ahí cerquita de su vientre
No hay nada que un día u otro no reviente
Si vengo y observo y no comprendo es que estoy ciego o tonto
Si tengo alhajas de la vecina y ella no conoce mi cuarto, o conozco el suyo o se me fue la mano
Me acoge de noche. De día me tira. Será que no quiere verme la cara
Te mando mis piernas para que hagas con ellas lo que quieras
sino devuélvemelas

Prolonguemos esto, razón o amor
házme durar como un alargamiento
Te envío la prisa para que te agites
Después acudirás por procuración de tu cuerpo infalible
Tiene el amor equívoco y el placer cierto

Quiero abreviarte de cuerpo
que seas un sorbo
una gota espesa
un bocado, una lamida
que seas toda carne en mi boca
enredarte con la lengua
entre diente y diente
en el cielo de roja carne
saliva hecha
fundiendo tus huesos
tus piececitos en la garganta

Predícame tu rosario dentro por la fe que tengo en tu placer
Hazme tu salmón despellejado
Lo poco siempre es poco y da hambre
Lo tendré por juego del amor que me haces
Conjuga tu risa con la cuerda floja de la mente
En azúcar duermes. Por la mañana amaneces dulce y morena
En tu pequeño grano te encuentras perdida para gran gozo repetido y diario
Pajarillo preciado del juego de las Damas con el que dan jaque mate
No se puede estar cuerdo más que el día porque la cordura no dura para tanto
Mensajera cuerda de día, de noche difuminada en todo el cuerpo, confundida con el espacio infinito
Poetizar con vértigos la certeza
De paradoja voy, de paradoja vengo
No dicen lo que dicen; sino varias cosas a escoger
Poner en entredicho lo indecible
Me paraliza tu idea porque te representa
Es una figura de retroceso en la duda
Va chupando las palabras como caramelos infantiles, de regaliz, fresa, limón, chocolate
No proponer nada o proponerlo todo, a elegir
Tomarse lo contingente como un accidente donde siempre acabamos estrellados con la cabeza rota
Lo fortuito nos trae siempre la cara de sorpresa. Luego, pasado el efecto, se la lleva dejando la seria
Todo se puede cuestionar incluso al sujeto de cualquier oración
Juego del lenguaje juego de granujas. Perdón por insultarle, señor lenguaje
Dice la ciencia que se han descubierto nuevas formas de vida en la especie de las palabras
Dicen que también existen cementerios de metáforas que murieron de edad y nos hablan de la otra vida
Mundo interpretado que me engañas haciéndome creer que el error no existe como sombra de toda verdad
Conócete a ti mismo como una metáfora
Crea la palabra hablada y escrita a la Humanidad como un puzzle con piezas faltantes dentro y fuera
Entre sábanas también hay jerarquías
Todo objeto es un número indeterminado sin relaciones numéricas con los otros objetos
Ven. Vamos a hacer una metáfora horizontal del amor virtual en tu cama
Cree y crea el mundo; que solo encontrarán refutaciones empíricas que lo dejarán inalterado
Vivir a la manera de las palabras causa texto e intento siempre desfallecido y retomado
Comuna de la noche y el día donde viven y duermen juntos, desposeídos, más solos que la luz
Es un escándalo la paradoja de hablarte y desmentirte
La vida y el pensamiento comienzan dentro de la duda

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images