El amor vende sus rondas a golpe de canciones

sábado, julio 07, 2012


Tweets del 25 junio 2012

El amor vende sus rondas a golpe de canciones
Busca minas que me hagan existir
Mina de lápiz rodeada de tu carne de madera
De golpe el monótono día
Tal es así que dentro de un glaciar menos frío hace
Ella y yo somos dos o tres o multitud de palabras confusas
La rima ya no rima ni con las chimeneas
De piel tu almohada y ombligo
Con tus rodillas frías y rotas en la mochila
No estaría de más algo más cerca para convencerme
Se hacen llamadas a tus pupilas
Diosa antigua en tu cuello de mármol he partido mi boca
Denuncian tu pérdida a la Gendarmería por razones amorosas
Lengua caprichosa, no te callas ni en el beso
Enigma contra enigma, en tu boca en mi boca, sin ella nos quedamos
Venía el sapo peludo porque estaba el príncipe sin afeitar
Toca grillo ciego de día confundiendo a las mariposas

Canta el grillo,
baila el oso,
vuela asombrada la mariposa

Planifican siestas siniestras en vistas al amor

Yo fui una bella mujer,
fui adivina,
tuve amor
del que se lleva la piel

Temen el amor como peste o lepra, huyen despavoridos recogiendo sentimientos
Más allá del vago temor, tengo fiebre amarilla hasta en los dedos

Tropical de mi encanto,
húmeda
como un selva desconocida
ni pisada

Ya no mira el río el tronco del árbol con sus ojos secos
Me encantó tu núcleo; centro de mujer terrícola
Máquina de crear ensueños, tengo preparado un lienzo para ti
Las consecuencias del calor tu desnudez como panorama
Las ventanas como cuadros de tus ojos

Brasileño
beso de tu boca roja
pluma de Amazonia

Del cielo opuesto y vivo,
de la corriente de allá arriba,
donde nadie vive inocente

Las calles son piedra, solas y calles, aunque en mi mito todas sean alfombra

Ciudad convaleciente
de sueños vives,
de todas las tormentas rabiosas de amor
te cae la noche como una cortina negra

Ya se cruzó la luz del día;
ya tomamos vino, cerveza, alegría;
ya se olvidó la seca noche de lengua

Mi entusiasmo me hace
tan torpe como ligero,
perdido,
loco,
alegre
y a la vez triste,
de cara sonrisa,
mente tensa,
en la búsqueda

De recuerdo tuve amigos,
carta, papel,
noches de palabras,
sueño en el cuerpo,
alma viva,
el mundo corría nocturno por la calle cerca

Venga usted al banquete que tengo puesto en mi boca. Coma y coma, de beber para largo
Tenga pánico al perpetuo brote del aliento insaciable
Ya me pusieron de nuevo los nervios finos y alterados de tanto beso; tanto beso y mano
Me volveré a París para ser vagabundo
Volveré con el terrible enemigo de la gente : esa soledad que allí donde no eres nadie vives
El ombligo de la Tierra se encuentra bajo el mar. Aún no se sabe en qué parte

Buena parte del papel está loco;
la otra,
la escrita,
está representando

Al buen salvaje lo tengo encerrado para llevarle la contraria a mi amigo Jacobo
Desconfiando siempre de mi temeridad; aunque algunas veces se me escapa de la jaula
La señora me echaba desde su ventana un cubo de agua cada mañana para apagarme los sueños
Yo como rincón me necesito bien poco; de espacio, digo
Me llegan intrigas como miserias; vanas como esfuerzos de aire
Pequeñas traiciones de mala visión
Entiendo que no soy práctico para llevar en tus manos

Confieso que soy menos previsor que las hojas

Fue famoso en las vanguardias porque cantaba tan mal como un león
Como siempre andábamos de tiniebla en tiniebla, más perdidos que moneda antigua, dábamos a nuestras voces gritos para oírnos
Ahora me dicen que será la sombra de cada cual la que testificará contra su cuerpo en el Juicio Final
Dice cierta mitología que los asnos no son burros sino que son ricos y poderosos reencarnados por voluntad propia a fin de conocer la vida de la que se libraron
Me dijo Tiresias el viejo la vieja que nunca se reía que de risa tengo la vida para que la consumiera
Pasador de sombras por la frontera de la realidad
De cera los ojos se derriten con el calor de la mirada
Porque abrazarnos no nos ha dado nada, o poco, o pecho o espalda
Con tanto desapego, con tanto maltrato, va a huir el cuerpo de mi desprecio

You Might Also Like

0 comments

Compartir en Instagram

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images